NUESTRA HISTORIA

La Redonda nace del anhelo por brindar un espacio de aprendizaje, inspirado en la filosofía Montessori, en el que todas las personas puedan desplegar sus distintas vocaciones y talentos con confianza, entusiasmo y en constante colaboración con otros.

Como padres que veníamos del mundo de la pedagogía, la sicología y la gestión educativa, queríamos un colegio que priorizara el bienestar emocional, físico y cognitivo de los niños; y que además los preparara para enfrentar los desafíos y oportunidades de un momento trascendental para el futuro de la humanidad.

Formamos un equipo interdisciplinario, integrando lo último de la neurociencia de la educación con prácticas pedagógicas actualizadas; y nos establecimos en Puerto Octay, motivados por la oportunidad de participar y contribuir al desarrollo armonioso de la ciudad.

Así nació La Redonda, un proyecto basado en la curiosidad, la experimentación y el amor por el trabajo bien hecho, donde las relaciones virtuosas con la familia, la comunidad y el entorno son concebidas como parte integral de la experiencia de aprendizaje.

Porque estamos convencidos que la educación juega un rol esencial en la construcción de un futuro común más próspero y sustentable, buscamos que el respeto al otro, la apertura de pensamiento y el amor por aprender sean prácticas de vida que contribuyan al desarrollo de un mundo en paz.

Natalia CasasCo-Fundadora y Coordinadora Casa Niños

Soy Profesora de Lenguaje y Magíster en Psicología Educacional.

He liderado proyectos de formación pedagógica en la Fundación Impulso Docente. También he sido mentora para profesores en la Fundación Enseña Chile y Profesora de Lenguaje y Comunicación en colegios de Santiago, Viña del Mar y Lago Ranco.

Me apasiona vivir rodeada de naturaleza y dar largos paseos por el bosque.

Pablo SalinasCo-Fundador y Coordinador Taller

Soy Profesor de Lenguaje, Magíster en Liderazgo y Gestión Escolar, y  Magíster en Dirección Pública.

Me he desempeñado como Director Regional en la Fundación  Enseña Chile, también como Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica en el colegio San Andrés de Viña del Mar, y como Profesor de Lenguaje y Comunicación en Lago Ranco.

Me apasiona la música, la poesía y la carpintería.

Magdalena IbañezCo-Fundadora y Directora Gestión

Soy Psicóloga y Magister en Psicoterapia. He trabajado como asesora de gestión pedagógica a equipos directivos en Fundación Astoreca y coordinando la formación de profesores en la Fundación Enseña Chile. También he sido psicoterapeuta de Adultos.

Me apasiona cantar, bailar y hacer trekking.

Francisca SiebertGuía de Inglés

Soy profesora en Comunicación en Lengua Inglesa y Magister en Enseñanza de Idiomas.

Comencé enseñando inglés a niños, para luego incursionar en la enseñanza del inglés a nivel universitario. Realicé diplomados en neuroeducación y en evaluación formativa, lo que me motivó a retomar el trabajo con niños.

Me apasionan los libros y la jardinería.

Francisco PaunerGuía de Educación Física

Soy profesor de Educación Física, Deportes y Recreación.
A lo largo de mi experiencia he recorrido distintas áreas del movimiento y he logrado comprobar que el juego y el deporte son parte de mi vida y que disfruto lo que hago junto a los niños y niñas.

Soy amante de la naturaleza, la aventura y de los deportes outdoor

Pilar RojasGuía de Música

Soy Profesora de Música, especialista en Music Learning Theory de Edwin Gordon, y en la enseñanza y ejecución del Violoncello.

He sido profesora en distintos lugares como la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, la Academia Música de la Municipalidad de Santiago, la Orquesta Regional de Los Lagos, y distintos colegios de la zona.

Me apasiona que la música haga vibrar a nuestros niños y disfrutar de un buen libro.


COLABORACIONES