Horario de Ingreso Flexible: entre 8.30 y 9.00 hrs.
Horarios de Salida: lunes, martes, miércoles y jueves 15.30 hrs. / viernes 13.30 hrs.
Esta etapa de preescolar se conoce en Montessori como período de la Mente Absorvente, durante el cual los niños incorporan el mundo que les rodea de manera natural, a través de lo manipulativo y experimental. Aún no están preparados para un aprendizaje abstracto, por lo que el ambiente Montessori les ofrece aprendizajes a través de material concreto. Asimismo, dado que es una etapa de alta demanda emocional, proveemos al menos un guía cada diez niños, de manera que los adultos puedan ser efectivos frente a las necesidades.
El salón de Casa Niños se compone de diferentes áreas que incluyen materiales de Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas, Arte y Ciencias. De acuerdo a sus inquietudes, los niños van eligiendo el material con que quieren trabajar, y los guías modelan su uso. Cuando están listos para mayores desafíos, los guías los invitan a explorar materiales más complejos. Estas jornadas de trabajo se complementan con talleres específicos de psicomotricidad, música e inglés, y con espacios para la lectura de cuentos y el juego libre.
El encuadre y límites en los que se desarrolla el día son fundamentales. La libertad que el niño tiene para explorar el ambiente busca dar espacio a la autonomía y autodisciplina, a la vez que apunta a incorporar el respeto por el resto de las personas con las que se convive y el trato adecuado hacia los materiales con los que se trabaja.